La escasez de materias primas revoluciona los mercados

La pandemia de COVID-19 y la mayor concienciación ambiental de los fabricantes en todo el mundo está llevando a que la oferta de materias primas como el papel o la madera sea inferior a la alta demanda del momento. La situación actual ha propiciado una escalada de los precios de estos elementos básicos, que de momento no se detiene y amenaza con volver a subir en las próximas fechas.

En productos como el cartón, tan necesario para la elaboración de nuestros envases para el sector agroalimentario, la subida acumulada durante el último año está ya cercana al 30%. En el caso de la madera, la situación es más grave debido a la fuerte escasez de este material.

En New Serco no nos hemos detenido ante los nuevos retos que nos plantea la campaña que acaba de comenzar, por eso hemos intensificado nuestras relaciones con nuestros principales proveedores en España y en otros países, para conseguir la materia prima suficiente para atender toda la demanda.

A la vez, hemos establecido una comunicación más directa con nuestros clientes, planificando con antelación y dando respuesta a todas las necesidades de un sector dinámico y exportador de productos perecederos que no puede alargar los tiempos en los que les servimos nuestros envases.

Para nuestra compañía es un estimulo más la complicada situación mundial, que afecta también a sectores más tecnológicos como el de la automoción o la electrónica. Y es que no sólo escasean las materias primas básicas, también se echan en falta microchips y otros materiales.