El cartón se revela como la mejor alternativa ante las limitaciones del uso del plástico para productos hortofrutícolas

El Gobierno de España continúa dando forma a un real decreto que en breve pasará a información pública y que tendrá un gran impacto en la manera en que la industria agroalimentaria comercializa sus productos.

El trabajo que ya tiene casi ultimado el Ministerio para la Transición Ecológica contempla la prohibición de envases de plástico para la venta de frutas y hortalizas en los negocios de retail a partir del año 2023.

El sector productor y de la distribución ya han mostrado su oposición a la futura normativa, por lo que se prevé un debate intenso durante los próximos meses. Pero a la vez, las empresas trabajan contrarreloj para buscar soluciones más sostenibles con las que comercializar sus productos.

El cartón es el material más interesante para abordar esta sustitución de envases por su capacidad para la reutilización y para ser reciclado, generando un menor impacto ambiental. En New Serco contamos con innumerables productos que pueden satisfacer las necesidades del sector. Además, trabajamos de manera personalizada con nuestros clientes, desarrollando nuevos tipos de envases adaptados a ellos.

La decisión del gobierno español no es una isla en medio de Europa. En el caso de Francia la prohibición del uso del plástico se va a adelantar al año próximo, por lo que la carrera por conseguir soluciones ya no tiene vuelta atrás.